Escúchame, protégeme ¡Haz la diferencia!!

El Consejo de Protección de Derechos (COMPINA en transición), en el marco de su competencia de observancia a las políticas públicas, impulsó la conformación de la Mesa interinstitucional frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes para mediante una estrategia de protección, concientización y sensibilización ciudadana sobre el abuso sexual, se informe y sensibilice a la ciudadanía en prevención, protección y detección del delito de violencia sexual.

El abuso sexual infantil es una problemática latente a escala nacional y distrital. Se calcula que entre 15 y 20 denuncias diarias por violación son presentadas en la Fiscalía en todo el país, de las cuales la mayor cantidad de víctimas porcentuales son niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se afirma que el 82,7% de los perpetradores del delito de abuso sexual son personas cercanas a las víctimas, este último dato tomado de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres 2014.

En este contexto, a partir de julio se inició la fase de posicionamiento de la  campaña: Escúchame, protégeme ¡Haz la diferencia!, que se busca brindar información para reconocer el abuso sexual que afecta a muchas niñas, niños y adolescentes. Además para que lo puedan identificar, pierdan el miedo, rompan el silencio y lo comenten con sus padres o con un adulto, quienes los escuchen y presten atención a los signos de alerta y procedan a la denuncia.

Ahora se encuentra la campaña en una fase de sostenimiento que busca mantener el mensaje en la opinión pública y llegar a públicos más directo, es así que gracias a la articulación interinstitucional se han logrado varios hitos importantes como la difusión de la campaña a través de las radios comunitarias de CORAPE, inclusión del material Educomunicacional en el Sistema de Educación Metropolitano, difusión de los mensajes en las diferentes instancias de las Secretaría de Seguridad del DMQ, entre otras.

Por eso es importante destacar el importante impulso y apoyo que está teniendo la campaña por parte de instituciones y organizaciones, pues la violencia sexual deja huellas imborrables en quienes la sufren, callar implica ser cómplices de este delito, es momento de hacer la diferencia y denunciar.

 

Para más información visita www.spinaquito.gob.ec

Facebook y Twitter 

 

COMPINA rostro AficheWeb

COMPINA Bosque final AficheWeb

 

Pasaje Alejandro Andrade E4-297 y 12 de Octubre
Teléfonos: 255-4062 / 255-1995 / 2546772
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
icono-faceicono-twittericono-youtube
Diseño y desarrollo www.contacto.com